Invertir en innovación
La reducción de las emisiones directas de nuestras fábricas es un enfoque clave de nuestra innovación tecnológica. Es por eso que somos pioneros en la tecnología de fusión eléctrica a gran escala, adecuada para países donde la red eléctrica ya es baja en carbono. En Noruega, hemos elegido nuestra fábrica en Moss para que sea el proyecto piloto del que es el fusor eléctrico más grande de la industria. Esto reducirá las emisiones de carbono de la fábrica Moss en aproximadamente un 80%.
Durante años, ROCKWOOL también ha realizado inversiones sustanciales en el desarrollo de tecnología de fusión con combustible flexible. Ahora estamos cosechando los beneficios, ya que la tecnología nos permite hacer la transición a combustibles menos intensivos en carbono. Nuestras dos fábricas danesas son un claro ejemplo de ello. El cambio al gas natural en 2020 y al biogás en 2021 significa que podemos reducir nuestras emisiones absolutas de carbono en Dinamarca en un 70% el próximo 2021.
2021 también verá la conversión de una de nuestras fábricas en Polonia a gas natural, y las operaciones de nuestras instalaciones en construcción en los Estados Unidos, comenzarán a usar gas natural en lugar de carbón. Pero este es solo el emocionante comienzo. A medida que aprendamos y desarrollemos más estas nuevas tecnologías, planeamos convertir otras fábricas en los próximos años.
La circularidad está grabada en la roca
La circularidad natural de la lana de roca significa que podemos reciclarla indefinidamente sin reducir sus prestaciones. Estamos incrementando los esfuerzos para recuperar y reciclar lana de roca usada, con el objetivo de reciclar el 100% y hacerlo una y otra vez. Porque con la lana de roca, el final es solo el principio.
¿Has visto el vídeo?