Las soluciones acústicas de alto rendimiento fomentan el bienestar tanto de los estudiantes como del personal de colegios, universidades, centros de educación infantil y otras instalaciones educativas.
Descargar la Guía de Acústica en la Educaciónlos niños dijeron que podían oír a su profesor con más claridad en una sala tratada acústicamente*
reducción de los síntomas relacionados con el estrés tras una intervención acústica en un centro preescolar**
Fuentesel índice de transmisión del habla (ITS) de los profesores en un aula tratada acústicamente, teniendo en cuenta los esfuerzos vocales normales***
Cuando se combinan con elementos de diseño integradores, las soluciones acústicas de alto rendimiento ayudan a crear escuelas, universidades y otras instalaciones de aprendizaje cómodas para todos.
Los niveles elevados de ruido no sólo son molestos, sino que también provocan unas condiciones auditivas deficientes que afectan a la comprensión del habla, el reconocimiento de las palabras y, en última instancia, el rendimiento académico. Las malas condiciones acústicas también se han asociado con una reducción de la memoria a corto plazo y de la capacidad de lectura. Las soluciones acústicas para paredes y techos absorben los sonidos para mejorar la inteligibilidad de la palabra, lo que facilita oír y entender lo que se dice.
Una acústica deficiente en el aula puede provocar síntomas fisiológicos y emocionales relacionados con el estrés, como fatiga y dolores de cabeza, sobre todo en estudiantes sensibles al exceso de estímulos.**** Las medidas de absorción acústica minimizan las perturbaciones sonoras para crear entornos de aprendizaje cómodos para todo tipo de alumnos.
La salud auditiva, vocal y mental está en peligro para los profesores que pasan mucho tiempo dando clase en condiciones ambientales deficientes día tras día. Una estrategia acústica puede crear lugares de trabajo cómodos y estimulantes que influyan en el estado de ánimo, el rendimiento, el bienestar y la salud física a largo plazo del personal.
Los materiales de los productos, la circularidad y la durabilidad son consideraciones necesarias a la hora de diseñar entornos educativos confortables, y también se exigen en las certificaciones de edificios ecológicos. Los productos duraderos que pueden reciclarse indefinidamente son la clave de la sostenibilidad tanto en las nuevas construcciones como en los proyectos de rehabilitación.
Todas y cada una de las áreas de las escuelas y universidades contribuyen al bienestar y el rendimiento de los estudiantes. Haga clic en los tipos de habitación que aparecen a continuación para obtener más información sobre la forma exclusiva en que interviene el confort acústico.
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Las soluciones acústicas Rockfon ayudan a desarrollar instalaciones educativas confortables y limpias, donde los estudiantes puedan escuchar y aprender y los profesores se sientan cómodos para dar lo mejor de sí mismos.
Vea cómo escuelas, universidades, guarderías y otros centros educativos introducen el confort acústico en sus diferentes espacios.
* | Peng, Jianxin, Siu-Kit Lau, and Yiming Zhao. 2020. “Comparative Study of Acoustical Indices and Speech Perception of Students in Two Primary School Classrooms with an Acoustical Treatment.” Applied Acoustics 164 (July): 107297–97. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2020.107297. |
** | Persson Waye, Kerstin, and Jonas Karlberg. 2021. “Sound Quality Characteristics of Importance for Preschool Children’s Perception and Wellbeing after an Acoustic Intervention.” Frontiers in Built Environment 7 (June). https://doi.org/10.3389/fbuil.2021.688836. |
*** | Konca Saher, Mızrap Bulunuz, Jonida Kelmendi, and Sezin Nas. 2023. “Assessment of Speech Intelligibility during Different Teaching Activities in Classrooms with and without Acoustic Treatment.” Applied Acoustics 207 (May): 109346–46. https://doi.org/10.1016/j.apacoust.2023.109346. |
**** | Wålinder, Robert, Kristina Gunnarsson, Roma Runeson, and Greta Smedje. 2007. “Physiological and Psychological Stress Reactions in Relation to Classroom Noise.” Scandinavian Journal of Work, Environment & Health 33 (4): 260–66. https://doi.org/10.5271/sjweh.1141. |
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