The Word, Centro Nacional de la Palabra Escrita, es un edificio emblemático en el corazón de South Shields. En forma de rotonda, ofrece instalaciones innovadoras diseñadas para fomentar creatividad y el amor por el aprendizaje. El sistema de techo monolítico Rockfon® Mono® Acoustic instalado en todo el edificio ha podido satisfacer tanto las exigencias estéticas y como acústicas del arquitecto.
“The Word sirve de ejemplo a los arquitectos y diseñadores en el Reino Unido.” David Lindley, Director Ejecutivo de Diseño de Bibliotecas.
The Word está diseñado para estimular y ser puerta de South Shields al conocimiento cultural, social y empresarial. El legado industrial de la zona ayuda en realizar esta ambición y se nota en la estructura del edificio. El agregado de cuarzo fino del hormigón prefabricado blanco representa la actividad salinera del siglo III y el zócalo de hormigón negro, extracción de carbón.
En el interior, la fachada circular se parece a las páginas del libro que invita al lector a las profundidades de la escritura creativa, del conocimiento, de la narración encantadora, del individualismo y de las ideas. El interior de atractivo plan abierto tiene como objetivo animar a los visitantes a explorar todas las áreas disponibles e interactuar con las diferentes actividades que se ofrecen. El espacio central sirve para las actividades de grupos grandes mientras el perímetro del edificio alberga los espacios más silenciosos e individuales.
Los visitantes de The Word entran en el triple atrio central que constituye el punto focal del edificio. En el interior del atrio, pueden disfrutar de excelentes vistas de los cuatro niveles del edificio. El atrio es una zona muy concurrida donde los visitantes pueden obtener asesoramiento de la biblioteca e información turística, utilizr monitores AV que proporcionan acceso a las redes sociales y programación de eventos.
Steve Dickson, Director Senior de Faulkner Browns Arquitectos, prescribió Rockfon para el proyecto y explicó por qué:
“En cuanto a la selección de Rockfon, era algo natural para nosotros, ya que habíamos utilizado el producto con éxito en un proyecto anterior. Queríamos un producto monolítico con absorción acústica de Clase A, con lo cual Mono Acoustic era perfecto"".
Rockfon Mono Acoustic está instalado alrededor del perímetro de las galerías para ayudar a crear una cinta homogénea y continua mejorando el diseño interior contemporáneo del atrio“.
Rockfon Mono Acoustic es un producto único que combina la elegancia de un techo continuo con una alta absorción acústica, atribuida a techos modulares. Para crear un acabado continuo, a los paneles del techo instalados se aplica una imprimación acústica que crea una superficie elegante, lisa, blanca y monolítica.
John Osborne, Senior Project Manager en Bowmer y Kirkland, se quedo asobrado con lo bien que Rockfon Mono Acoustic mejora el diseño. “Estéticamente se adapta perfectamente al edificio y complementa el entorno, concretamente cómo hace curvas impecables alrededor del espacio central del atrio, casi como un halo.”
The Word
Market Place
South Shields NE33 1JF
Reino Unido