En Escocia, el Consejo de Moray se trasladó a una nueva y elegante sede tras la renovación de un antiguo supermercado en ruinas en la calle principal de Elgin.

Un consejo tranquilo

La sede recibió la calificación de "excelente" de BREEAM por sus credenciales ecológicas. Las claraboyas garantizan que las zonas de trabajo se beneficien de abundante luz natural, reduciendo la necesidad de iluminación artificial. Los conductos de aire direccional del techo, en lugar de aire acondicionado, se encargan de la ventilación.

Estas características de diseño hacían que un techo suspendido tradicional no fuera adecuado, pero con más de 220 empleados trabajando en la zona principal de planta abierta, era necesario controlar los niveles de ruido. Inspirándose en la forma en que las hojas dan a un bosque su serenidad y el suave musgo poroso absorbe los sonidos de un arroyo, se suspendieron 68 islas de techo Rockfon Eclipse en toda la oficina principal y se fijaron 126 m2 de paneles Sonar Activity B-edge directamente a los mamparos. Las islas sin marco tienen un canto minimalista pero de aspecto afilado. Absorben el sonido de ambos lados del panel y dejan que el aire circule libremente por todo el espacio.

Oficina

Sede del Consejo de Moray

Moray Council
High Street
Elgin IV30 1BX
Reino Unido

1/3

Sede del Consejo de Moray

País:Reino Unido
Productos:Rockfon® Eclipse
Cantos:B
Dimensiones:1160 x 1160

Casos prácticos relacionados