La idea es que los trabajadores sean más productivos cuando tienen distintos tipos de espacios los cuáles elegir y poder ajustar su zona de trabajo a sus necesidades. La oficina no sólo debe ofrecer zonas para que los individuos trabajen tranquilamente, sino también salas de equipo para reuniones en colaboración. Además, el espacio ideal de una oficina funciona como zona de relajación.
Esto se consiguió en la oficina de ROCKWOOL GBS Poznań gracias al uso de una solución recién introducida por Rockfon: la plataforma acústica Hub. Esta gran solución permite separar áreas creando un "espacio privado dentro del espacio interior". Existe la posibilidad de abrir o cerrar estas zonas con cortinas.
El punto de partida del diseño de este proyecto se basó en el lema "materiales primarios", es decir, roca, madera y plantas. El diseñador de interiores quería crear una sensación de proximidad a la naturaleza sin dejar de ofrecer todas las comodidades necesarias. Para ello, incorporaron paneles acústicos de pared Rockfon Senses fabricados con materiales orgánicos, como fragantes flores de los prados alpinos. Estos paneles acabados a mano reflejan perfectamente la belleza de la naturaleza y proporcionan un amplio confort acústico.
En la sala de reuniones se instalaron paneles acústicos Rockfon Lamella. El panel fonoabsorbente consta de una capa de lana de roca de 40 mm de grosor y listones de madera. Estos listones están disponibles en dos colores: dorado cálido y rubio frío.
Una oficina multifuncional y flexible con una superficie de unos 6.000 m2 requería un cuidado especial para crear un ambiente confortable. En palabras de Krzysztof Draber, interiorista de Comodo Group: "En el proyecto nos hemos centrado en reducir los niveles de ruido y la reflexión acústica. Hemos utilizado soluciones acústicas con los parámetros más elevados, que, gracias a la posibilidad de aplicación en diversas superficies, son parte integral del interior."
La solución Rockfon de Canva no sólo hace que una habitación tenga un aspecto más atractivo, sino que también contribuye a disminuir los niveles de ruido, dando paso a lo que se denomina confort acústico. La clase de absorción de este producto es A, la mejor que existe. Además, la característica de diseño de las lonas extraíbles con paisajes impresos en ellas permite un diseño interior único que de otro modo sería imposible. El diseñador también eligió islas Rockfon Eclipse en forma de hexágono por sus cualidades de absorción acústica y las instaló en la oficina; luego se intercalaron con luces colgadas del techo encima la isla que se encontraba en la cocina.
Oficinas ROCKWOOL GBS en Varsovia
Ul. Przyokopowa 31,
01-208 Varsovia
Polonia