El inversor quería que el espacio interior del edificio repercutiera de manera positiva en el bienestar de los clientes y empleados, e hiciera que se sientan cómodos en el interior. Por eso se utilizaron numerosos elementos biofílicos. El inversor también puso gran énfasis en la calidad de la iluminación y del aire en el interior del edificio, así como en la eficiencia acústica. Los techos acústicos Rockfon implementados armonizan estéticamente con la arquitectura interior de todo el edificio.
El nivel -1 de la Rotunda es una zona de atención al cliente de banca personal y empresarial. Incluye recepción, oficinas y salas de reuniones de varios tamaños, incluidas zonas de privacidad, que garantizan la confidencialidad de las conversaciones. Para este espacio, el inversor, junto con el estudio de diseño Jarniewicz Architekci, eligió un elegante techo Rockfon Blanka con el más alto nivel de absorción acústica (clase A), que proporciona un alto confort acústico en toda la planta. La superficie perfectamente blanca, lisa y mate difunde el 99% de la luz y refleja el 87%, lo que mejora el confort lumínico general y potencia el efecto de un interior más saludable y productivo.
La instalación del techo fue complicada debido a las formas redondeadas del interior, la multitud de instalaciones de techo y los elevadísimos requisitos de calidad. Un aspecto técnico importante era la escasa altura de montaje, que en algunos lugares era inferior a 10 cm. Durante el montaje piloto se desarrollaron soluciones de diseño adecuadas. El estudio de arquitectura colaboró estrechamente con los expertos de Rockfon para satisfacer las expectativas del inversor.
La modernidad del edificio fue respaldada por los certificados BREEAM de nivel Excelente y LEED de nivel Oro. Todas las soluciones utilizadas en el edificio, incluidos los materiales de construcción y los elementos de acabado, cumplen estrictos criterios de ahorro de energía, agua y recursos y de reducción de la contaminación. Fabricadas con prioridad para la salud humana y el medio ambiente y galardonadas con el certificado Cradle to Cradle Certified® Silver, las placas de techo acústicas Blanka se ajustan perfectamente a estos requisitos.
El diseño actual de la Rotunda hace referencia al diseño original de Jerzy Jakubowicz terminado en 1966, enriqueciéndolo con soluciones contemporáneas. El proyecto conserva la forma y el tamaño del edificio, la ubicación de las entradas, las marquesinas sobre ellas, los niveles de las plantas individuales y los elementos característicos de la arquitectura modernista, incluida la forma del tejado. También se ha recuperado la transparencia de la fachada acristalada. Sin embargo, los interiores y la distribución funcional son nuevos.
Contratista general: NDI S.A.
Contratista de techos: Apritech Sp. z o.o.
Diseño del techo: Jarniewicz Architekci
Diseño del edificio: Gowin&Siuta
PKO Bank Polski-Rotunda
ulica Marszalkowska 100/102,
00-026 Varsovia
Polonia