Los colores nos afectan, y vemos que cada vez es mayor la demanda en emplear colores en el diseño interior de las oficinas, los edificios públicos y las viviendas privadas. Parece que la nueva sede de Ramberg se ha tomado en serio lo de los colores, y es un buen ejemplo de cómo funcionan los colores en una oficina. El espacio de las oficinas de Ramberg consta de diferentes temas de color, con tonos completos de techos, paredes y muebles. Rockfon ha proporcionado techos de color de su nueva línea de productos Color-all.

Añade colores a tu oficina

Con el bienestar a la orden del día, en los últimos años, los arquitectos y diseñadores de interiores buscan la inspiración en los colores para añadir ambiente y crear un entorno confortable. Los colores influyen en nosotros y en nuestro bienestar y, en los últimos años, los estudios demuestran lo bien que los colores crean diferentes estados de ánimo, entornos y atmósferas en oficinas, edificios públicos y hogares. El espacio de las oficinas de Ramberg consta de diferentes temáticas de color con tonos completos de techos, paredes y muebles como un gran ejemplo de lo bien que los colores pueden complementar el diseño de interiores. Rockfon ha suministrado los techos acústicos Rockfon Color-all en colores diferentes para que coincidan con los diversos ambientes de las estancias a la vez que insonorizan los núcleos de trabajo.

Colores a juego en todas las salas

A la hora de decorar las nuevas oficinas de Ramberg, es una prioridad utilizar diferentes colores en los techos, las paredes e interiores. Los locales de la oficina están compuestos por una amplia gama de colores, donde las salas de reuniones y los espacios de la oficina tienen cada uno su temática cromática. En este caso, la elección de colores llamativos, en consonancia con las tendencias actuales, ha contribuido a crear un entorno que proporciona inspiración y genera bienestar en el lugar de trabajo.

- Para los nuevos locales de oficina de Ramberg, hemos suministrado una variada selección de techos de colores de nuestra nueva línea de productos Color-all. Resulta muy elegante que las salas de reuniones y las diferentes estancias tengan cada una su propio tema de color. Los techos de color van a juego con los colores de las paredes, así como con los detalles interiores, como los muebles, las alfombras y las lámparas. Por ejemplo, el color de la cantina es verde, con tonos verdosos en los techos, las paredes, las sillas y lámparas. En las salas de reuniones, han aplicado colores completamente diferentes, dice Bjørn Egge, district manager de Rockfon en el este de Noruega.

En las oficinas de Ramberg, se han atrevido a experimentar con los colores, en donde los techos de color se utilizan como una herramienta estética.

- Ramberg se ha tomado en serio la cuestión de los colores y ha creado diferentes interacciones y estados de ánimo en cada espacio. Al entrar en las diferentes estancias, se produce un verdadero "efecto de estímulo", y se obtiene una impresión completamente diferente a la que se tendría si las estancias hubieran sido completamente blancas. No puedes evitar sentirte feliz con todos los hermosos colores, dice Egge, y añade:

- Los paneles Color All están pegados al techo detrás de las instalaciones técnicas. Da un efecto extra de estilo e industrial, especialmente cuando el sistema de ventilación está pintado del mismo color que el de los techos. De este modo, todo el concepto de color en los diferentes locales está muy implementado.

Los colores nos afectan

Sabemos que los colores pueden afectar a todos los ámbitos, desde el estado de ánimo hasta la concentración. Por ello, su uso en el diseño de interiores es importante y de gran magnitud tanto para el bienestar como para el confort y la energía en el lugar de trabajo.

- El color es luz, y la luz es energía. Por tanto, los colores son energía que afecta a todo lo que hacemos. Entre otras cosas, los colores tienen el potencial de hacernos relajar, concentrarnos y ganar más energía. Y por eso es obvio utilizar los colores de forma activa en la decoración para evocar emociones y estados de ánimo, dice Sara Garanty, arquitecta de interiores y experta en colores.

Garanty también cree que si se utilizan los colores de forma más consciente en la decoración, es posible diseñar estancias que marquen una verdadera diferencia para el usuario. Los colores pueden ayudarnos a aumentar la productividad, reducir el estrés o conciliar el sueño.

Rockfon observa que los colores son cada vez más populares en el diseño de interiores y en los techos.

- Cada vez son más los arquitectos que demandan techos de color para sus proyectos, tanto pequeños como grandes. Antes eran sobre todo el blanco y el negro, pero ahora son los colores los que importan. Tienen la propiedad de alegrar las oficinas o los locales públicos, como los centros comerciales y los hospitales. Las oficinas de Ramberg son un buen ejemplo de cómo han utilizado los colores de forma acertada, concluye Egge.

Oficina Ramberg

Orhusveien 1
3070 Sande i Vestfold
Norway

Oficinas de Ramberg

País:Noruega
Productos:Rockfon Color-all®
Cantos:B
Dimensiones:600 x 600

Related case studies