Preservar un gran diseño con un ambiente insonorizado
El bar Mikkeller en el barrio Dadaocheng de Taipéi, inicialmente luchó contra los impactos del ruido de fondo y los altos niveles de sonido. Para hacer frente al problema, Rockfon propuso una solución para reducir el ruido y crear un espacio único y atractivo para reunirse y pasar un buen rato. Este tranquilo bar es ahora uno de los más populares de la capital taiwanesa, el lugar ideal donde relajarse, probar una cerveza artesana (¡o más!) de la larga lista de barriles, degustar una copa de vino y disfrutar del tiempo con amigos. Gracias a los materiales de alta calidad y las soluciones acústicas de Rockfon, este exclusivo espacio atrae a visitantes locales e invitados de todo el mundo.
¿Cómo el ruido puede llegar a nuestro paladar?
El sabor amargo de las notas graves es sólo un descubrimiento que demuestra cómo el sonido puede afectar a los gustos o texturas particulares que experimentamos cuando comemos. La investigación ha encontrado ahora que hay un vínculo directo entre el oído y la nariz, que puede ir de alguna manera hacia la explicación de cómo y por qué el ruido afecta lo que sentimos en nuestro paladar. Ciertos sonidos pueden realzar los sabores - por ejemplo, la música clásica puede mejorar la calidad percibida de la comida y del vino. Sin embargo, el sonido también puede restar importancia al sabor y el ruido de fondo fuerte puede afectar negativamente a la forma de experimentar el sabor y la textura.
Según Acción sobre la pérdida auditiva, el ruido de fondo es un problema importante y creciente en restaurantes, cafés y pubs. Su investigación muestra que:
Mikkeller - Taipei
No. 241, Nanjing West Road,
Datong District, Taipei City