Los techos acústicos permiten sumar puntos para obtener la certificación DGNB

Gladsaxe House Company es un edificio de oficinas en tonos metálicos que alberga la sede central de la constructora NCC. Se trata del primer edificio de oficinas de Dinamarca que ha obtenido la certificación DGNB de nivel platino. Todo se reduce a la selección de los materiales constructivos, incluido el techo acústico. En cuanto a ambiente interior, es importante plantearse cómo puede mejorar los espacios un techo acústico.

Este edificio de oficinas es el espacio de trabajo del futuro. Las soluciones y materiales reciclados están integrados en el diseño de los interiores. Al entrar en Gladsaxe Company House, se ve madera reciclada procedente de las gradas del estadio de fútbol de Lyngby. El jardín vertical que recibe a empleados y visitantes es un buen ejemplo del espíritu verde del edificio.

Esta apuesta por la sostenibilidad, que cumple a un tiempo con los requisitos ambientales y económicos, y la funcionalidad social de los espacios son la razón por la cual este edificio de oficinas ha sido el primero de Dinamarca en obtener este reconocimiento. Es un ejemplo perfecto para ilustrar qué aspecto tendrán en el futuro los espacios de trabajo que tengan en cuenta el medio ambiente, que piensen en las personas y los materiales.

Escoger materiales sostenibles para el futuro

En el sector de la construcción, los materiales sostenibles son la clave. Los materiales de construcción utilizados en este edificio pueden desmontarse y reciclarse tras su demolición. Hasta un 90 % de la madera instalada cuenta con el certificado FSC, mientras que el 10 % restante es madera regenerada y reciclada de otras construcciones. De este modo, todo el proceso trata de alcanzar el máximo nivel de sostenibilidad de material.

Al elegir techos acústicos Rockfon, la apuesta por la sostenibilidad se amplía a los techos. Rockfon Ekla está compuesto de contenido reciclado de lana de roca. Además, el material procede de residuos de otras industrias, lo que ayuda a valorizar los materiales de deshecho y aumenta la duración del ciclo de vida dejando muy poca huella.

Nuestros paneles acústicos son de lana de roca, un material que se extrae de la roca basáltica, la cual, a su vez, es muy abundante en la naturaleza. Además de ser sostenible, la lana de roca posee unas propiedades acústicas únicas”, explica Finn Jørgensen, responsable de especificaciones de Rockfon.

¿Y qué hay del ambiente interior?

El 90 % de los costes empresariales están relacionados con los empleados y su bienestar. Por ello, es importante que los arquitectos, al diseñar los espacios interiores, piensen en el ambiente interior desde el primer momento. Un buen ambiente interior es mucho más que una decoración agradable. Es un enfoque global que incluye una buena acústica y unas condiciones de confort sin ruidos molestos, un aprovechamiento óptimo de la luz natural y un interior creativo. Los techos acústicos propician un buen ambiente interior, pues además de controlar el ruido y reducir la reverberación favorecen el aprovechamiento de la luz natural y no contribuyen a la proliferación del moho y las bacterias.

Finn Jørgensen prosigue: “En Gladsaxe Company House se ha escogido Rockfon Ekla. Rockfon Ekla es un techo acústico de calidad que proporciona una buena acústica y mejora el ambiente interior, pensado para potenciar el bienestar de los empleados. El hecho de que el edificio, además, cuente con la certificación DGNB de nivel platino nos enorgullece como proveedores.

Gladsaxe Company House

Tobaksvejen
2860 Søborg
Dinamarca

Nuestros paneles acústicos son de lana de roca, un material que se extrae de la roca basáltica, la cual, a su vez, es muy abundante en la naturaleza. Además de ser sostenible, la lana de roca posee propiedades acústicas únicas.

Finn Jørgensen

RESPONSABLE DE ESPECIFICACIONES DE ROCKFON
1/8

Gladsaxe Company House

País:Søborg, Dinamarca
Arquitecto:Vilhelm Lauritzen Arkitekter
Fotógrafo:Svend Christensen
Productos:Rockfon Ekla®
Cantos:A15, E24
Dimensiones:600 x 600, 1200 x 600

Casos prácticos relacionados