Efes Barbers, en London Road, en el corazón del centro de Glasgow. No es una obra maestra de la arquitectura, sino uno de los cientos de proyectos sólidos y cotidianos que se están llevando a cabo en todo el país.

Pero este proyecto vino con un corte de pelo y un tratamiento para la barba después del cierre, con toallas calientes, aceites y un café que induce a la palpitación. Me encantan las barberías. El olor, el clásico peto de barbero, los 10 estilos de maquinillas de afeitar en la estantería, las bromas, la bienvenida, los vídeos de fútbol o música en la tele.

Los dueños son Ali y su primo, Mojtaba. Ali se hizo barbero para continuar con una larga tradición familiar. Su padre era barbero, y el padre de su padre era barbero. Para Ali, ser barbero está en su sangre. Le encanta el ambiente social de las barberías y el hecho de que nunca haya dos cortes de pelo iguales.

Estoy aquí en Efes Barbers porque Ali -uno de los copropietarios de la barbería- solicitó con éxito una subvención del Ayuntamiento de Glasgow para hacer una remodelación de 20.000 libras de su tienda durante los cierres de 2020/21. Inspirados por Pinterest y otras redes sociales, Ali y su familia querían dar a su tienda un estilo clásico de barbería de la vieja escuela, hipster, que consideraban que se adaptaba mejor a su marca, a su personalidad y a su herencia iraní.

Ali había visto un anuncio de Rockfon en Facebook sobre una nueva gama de paneles acústicos de colores para techos, investigó en Rockfon Colours of Wellbeing y llegó a la conclusión de que sí, que Rockfon Color-all® en Concrete se adaptaría a su diseño interior. Tenía la intención de mantener el televisor montado en la pared para reproducir música, pero observó que el ruido de los vídeos musicales rebotaba por toda la barbería, lo que podía dificultar la audición de las conversaciones. ¿Podrían los paneles mejorar la calidad del sonido dentro de la barbería?

En una palabra, sí. Fabricadas con lana de roca, los paneles Rockfon Color-all® ofrecen una absorción acústica de clase A, lo que significa que en lugar de rebotar en superficies duras como suelos, paredes y espejos, los paneles absorben entre el 95 y el 100% de la energía sonora. Esto significa que el volumen del ruido se reduce y la conversación es relajada y clara.

El cambio de imagen es realmente estupendo. Echa un vistazo a las fotos, es como una cabaña en el bosque. Las paredes con paneles de madera, los suelos de madera, las bombillas anaranjadas en pantallas negras hechas a medida le dan una sensación cálida y acogedora y, por supuesto, el clásico aroma de la barbería (no soy un experto, es almizclado y cítrico al mismo tiempo), es una gran experiencia sensorial. Para este proyecto, los paneles Rockfon Color-all® en Concrete eran de un color neutro que complementaba el esquema de colores de la tienda, a la vez que conseguía un gran control acústico.

Mi compañero, Jim Lundy (nuestro representante de ventas en Escocia) ayudó a Ali a elegir el mejor producto para el trabajo. Como el sistema de perfilería existente estaba en buen estado, no había necesidad de gastar dinero en su sustitución. "Nos encanta poder ayudar a los pequeños negocios minoristas independientes a mejorar la experiencia de sus clientes con algo que es bonito y suena bien".

Ali me dijo: "Estamos encantados con el resultado final. Ahora nuestros clientes se sienten como en una auténtica barbería iraní y no tenemos que preocuparnos de poner la música demasiado alta gracias a Rockfon".

Efes Barbers

513 London Rd,
Glasgow G40 1NQ
United Kingdom

Efes Barbers

País:Reino Unido
Productos:Rockfon Color-all®
Cantos:A
Dimensiones:600 x 600

Casos prácticos relacionados