Un mundo de conexiones
En el vibrante campo del diseño y la decoración de interiores, la necesidad de inspiración y de estar al día con las últimas tendencias es esencial. A menudo, los profesionales se encuentran con la dificultad de no disponer de un espacio que les permita sumergirse plenamente en las posibilidades que los materiales ofrecen y concretar sus visiones creativas de forma tangible.
El Orac Experience Center, ubicado en Barcelona, que ha recibido más de mil visitas en solo cuatro meses, surge como una solución innovadora a este desafío. Este nuevo concepto de showroom, fruto de la colaboración con marcas líderes como Rockfon y diseñado por el prestigioso The Room Studio, es un espacio de creatividad e innovación. Aquí, los profesionales del diseño encuentran un lugar que inspira la creación de proyectos singulares, gracias a atmósferas inmersivas que destacan los productos de manera única y fomentan las conexiones profesionales.
Creando espacios de inspiración
Los retos acústicos, especialmente en zonas como “The Cave” en la entrada, enfrentaban a los instaladores de Conover Plus a nuevos desafíos, como el adaptar las zonas curvas con la moldura según el diseño. Para ello, se instaló Rockfon Mono Acoustic, un producto que brinda libertad creativa en sus formas y colores. Después de la entrada se encuentra la Sala Expo, un espacio dedicado a eventos y exposiciones, equipado con tecnología de vanguardia en el que se instalaron islas Rockfon Eclipse Customized con dimensiones personalizadas y Rockfon Mono Acoustic para controlar la reverberación generada por el sonido de las presentaciones.
Asimismo, para la tercera y cuarta zona, que incluyen la sala inmersiva y las oficinas de Orac, también se optó por Rockfon Mono Acoustic. Por último, en la zona VIP gastronómica se instalaron dos paneles de Rockfon Canva y Rockfon Mono Acoustic. Este enfoque no solo aborda los desafíos prácticos del diseño, sino que también enfatiza la importancia de la acústica en la creación de ambientes confortables, como lo subraya Josep Puigdomènech de The Room Studio: “la acústica es el bienestar silencioso esencial para disfrutar plenamente de cualquier espacio”.
La armonía del diseño
Rockfon Mono Acoustic, con su flexibilidad de formas, colores y su capacidad para mejorar el confort acústico, ejemplifica cómo la funcionalidad y el diseño pueden ir de la mano para crear entornos interiores excepcionales. Este enfoque integrado demuestra que la innovación, cuando se combina con soluciones acústicas avanzadas, puede transformar cualquier espacio en un entorno de inspiración ilimitada para los profesionales del diseño.