Luminoso, diáfano y abierto
La construcción de las nuevas oficinas en Aarhus fue la tercera fase de una serie de emblemáticos edificios del Danske Bank, todos ellos diseñados por Arkitema. A pesar de ser edificio de seis plantas con una estructura compacta que facilita la navegación por el mismo, las oficinas de Aarhus se receonocen inmediatamente por sus espacios abiertos y luminosos. Su diseño aireado, que cuenta con amplias ventanas que permiten la penetración de la luz natural, crea un espacio vibrante y bullicioso.
La acústica era uno de los aspectos prioritarios
El arquitecto principal del proyecto de Arkitema, Michael Green, tuvo en cuenta la acústica desde el primer momento. “Cuando tienes un edificio muy abierto que principalmente consta de oficinas diáfanas, tienes que tener en cuenta un alto nivel de ruido,” explica Green. “Las personas hablan entre ellas por teléfono y durante encuentros informales que generan interrupciones ruidosas, a no ser que integres soluciones acústicas en el diseño.”
Para para garantizar el confort acústico a esta escala, pero sin comprometer la estética de oficinas abiertas, Arkitema necesitaba un techo acústico que complementara su diseño. Optaron por paneles acústicos Rockfon Blanka® porque ofrecen un acabado blanco luminoso y un diseño de paneles único. Este diseño les permitió crear preciosas líneas a lo largo y ancho del techo, que daban una sensación óptima de mayor amplitud.
El poder de la durabilidad y un mantenimiento fácil
Además de crear una imagen y una sensación fantásticas, Green también quería un techo que fuera capaz de integrarse fácilmente con el sistema de iluminación y así permitir un mantenimiento fácil a largo plazo. “La durabilidad es la clave en el caso de un espacio de oficinas de grandes dimensiones que generan mucha actividad,” dice Green. “El hecho de poder desmontar y volver a montar con facilidad los paneles del techo, sin tener que pensar en la dirección del panel, fue un factor importante que hizo que nos decantáramos por Rockfon Blanka y la vimos como opción natural.”
Danske Bank
Jægergårdsgade 101B 8000 Aarhus, Dinamarca.
Productos relacionados
Danske Bank
El banco más grande de Dinamarca ha integrado la acústica en sus nuevas oficinas, creando así un espacio bien iluminado, tranquilo y confortable para más de 600 empleados.