Kalvebod Fælled School es una escuela deportiva cuyo objetivo es promover la salud física y mental de los niños a través del deporte, el movimiento y el juego. Por lo tanto, los arquitectos también se han centrado en dar soporte a la visión social de la escuela y, de esta manera, crear un centro donde la vida social y activa de los niños se desarrolla en un espacio robusto y visualmente atractivo, y donde el pabellón deportivo se encuentra en el centro de la escuela. La escuela debe dar la posibilidad de libre movimiento del cuerpo y adoptar el juego libre.

En el interior, se ha concedido gran importancia a la acústica, proporcionando espacio para descansos tranquilos durante un día escolar lleno de actividades. Por lo tanto, los arquitectos han buscado diferentes soluciones acústicas para la escuela, según la ubicación de las salas.

Un techo acústico de color gris dorado

La arquitecta MAA Anita Lindholm Krak, la directora de proyectos en la Escuela Kalvebod Fælled, dice que los requisitos acústicos en las escuelas primarias del municipio de Copenhague son altos. Al mismo tiempo, las exigencias estéticas y de diseño de los proyectos del propio estudio de arquitectura también son muy ambiciosas. Así que para ellos, se trataba de encontrar un método que fuera más allá de simplemente resolver la acústica. Los productos debían cumplir con sus requisitos de diseño. Para los balcones y atrios, que tienen columnas de hormigón visibles y ofrecen vistas al pabellón deportivo desde todas las plantas, buscamos una solución acústica de superficie monolítica y pulida, una solución lisa y homogénea, y no sólo blanca. Por ejemplo, pedimos un color gris dorado. El contratista principal optó por resolver esto con Rockfon Mono Acoustic, la solución que estaba a la altura de nuestras exigencias, dice Anita Lindholm Krak.

Materiales resistentes al impacto en el centro de la escuela
Para el pabellón deportivo ubicado en el centro de la escuela, los arquitectos buscaban una solución acústica que fuera resistente a los impactos y, al mismo tiempo, combinara estéticamente con instalaciones visibles.

Por lo tanto, los contratistas optaron por la solución Rockfon VertiQ, que consiste en paneles fonoabsorbedores tanto de techos como de paredes.

""Estamos muy satisfechos con la colaboración con Rockfon. Nos asesoraron sobre sus diversas soluciones, para que pudiéramos resolver la acústica interior y crear un buen ambiente de trabajo para los profesores y un buen entorno de aprendizaje para los niños en todo tipo de espacios de trabajo"", concluye Anita Lindholm Krak.

Educación

Kalvebod Fælled School

Else Alfelts Vej 2
2300 Copenhague
Dinamarca

1/10

Colegio Kalvebod Fælled

País:Dinamarca
Arquitecto:Lundgaard & Tranberg Architects
Fotógrafo:Svend Christensen
Productos:Rockfon CleanSpace® Pro, Rockfon Mono® Acoustic, Rockfon VertiQ®
Cantos:A
Dimensiones:1200 x 600, 2400 x 600

Casos prácticos relacionados