Las combinaciones de colores pueden usarse tanto para indicar la finalidad como la utilidad de un espacio, para crear límites y transiciones.
Los diseñadores piensan en cómo el cerebro percibirá la estimulación visual en un espacio para evocar una respuesta cultural deseada. Esto es vital en entornos donde los diversosos espacios cumplen funciones diferentes para evitar cualquier confusión que pueda causar estrés a los ocupantes.
""La elección de materiales y colores fue muy importante en el concepto global del diseño"".
El entorno escolar es muy buen ejemplo del espacio multi-funcional de este tipo. En Houtens, Países Bajos, el despacho de arquitectura BBHD Architectos empleó colores en el diseño de la escuela secundaria de esta ciudad. Según el arquitecto Ronald van Hek, “los colores utilizados, incluso en el techo, hicieron visibles las diferencias entre los diversos espacios escolares. La elección de materiales y colores fue muy importante en el concepto global de diseño ”. Van Hek y su equipo seleccionaron techos Rockfon Tropic de color muy blanco para las aulas y espacios de administración y para las zonas dedicadas a otras actividades, diferentes tonos de paneles Rockfon Color-all.
Houtens School
Kruisboog 1
3994 AE Houten
Países Bajos