Rockfon, parte del Grupo ROCKWOOL, se complace en anunciar una reducción media del 22% en el Potencial de Calentamiento Global (PCG) de 65 de sus variantes de productos acústicos para paredes y techos, con hasta un 40% para determinados productos. Esta mejora es el resultado de la actualización de las tecnologías de una de las principales líneas de producción de sus fábricas europeas .
Las reducciones se calculan según el valor de PCG de las variantes del producto en comparación con un valor de referencia de 2019. Consideran el módulo Etapa del Producto en un modelo Cradle-to-Gate e incluyen las siguientes etapas del ciclo de vida: extracción de materia prima (A1), transporte al fabricante (A2) y fabricación del producto (A3).
"Las reducciones de emisiones de nuestros productos se traducen en reducciones en las construcciones de nuestros clientes y, en última instancia, afectan al sector en su conjunto. No nos tomamos este papel a la ligera", declaró Kasper Sánchez Vibæk, Director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Rockfon. "Nuestros esfuerzos en mejoras medioambientales a lo largo de nuestras cadenas de fabricación y suministro no se detienen aquí, y estamos trabajando para lograr avances significativos en los próximos años."
Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)
Las DAP de Rockfon incluyen información sobre la evaluación, los productos incluidos en la declaración y, lo más importante, el impacto que tienen los productos en el medio ambiente. Estos se dividen en tres grupos: indicadores de impacto, indicadores de recursos y flujos de resultados/residuos.