Después de una amplia renovación, la oficina de Rockfon en la ciudad de Roermond en los Países Bajos abrió sus puertas en abril de 2023.
El existente diseño fue eliminado totalmente y un área de 700 m2 fue transformado en un espacio de trabajo basado en actividades por Judith Muijtjens, fundadora de la firma de diseño Wonderful Day Design.
El plan inicial para renovar la oficina de Rockfon surgió en 2019 cuando una encuesta interna reveló que los empleados estaban teniendo dificultades para concentrarse debido al ruido causado principalmente por fugas del sonido de pared a pared.
Además, el plano de planta tradicional no estaba optimizado y había un balance deficiente entre las áreas de trabajo independiente, colaboración y áreas de descanso.
Se hizo evidente que los miembros del equipo querían ver su área de trabajo mejorada. Como empresa líder en el mundo, Rockfon se caracteriza por su excelencia en montajes acústicos, calidad ambiental en interiores y bienestar de los usuarios. Había que remediar una oficina que carecía de esas facetas.
El proceso de investigación de renovación de la oficina inició con la retroalimentación y lluvia de ideas de los empleados de todos los departamentos.
Tras un extenso proceso de investigación participativa, surgió el concepto de una oficina basada en actividades, que proporcionaría a los miembros del equipo amplias opciones de espacio de trabajo para elegir.
El concepto introdujo varios espacios nuevos, incluyendo un café multiusos, un área de lluvia de ideas y un espacio de trabajo hibrido central para probar y mostrar productos, y otras áreas multifuncionales.
Pasar de la etapa de planificación a la finalización tomó más tiempo de lo esperado debido a las interrupciones de la pandemia. Pero la pausa de la oficina proporcionó información muy necesaria, y rápidamente se agregaron configuraciones híbridas a los espacios de colaboración.