La necesidad de higiene en los espacios
Los materiales de un edificio desempeñan un importante papel a la hora de limitar la proliferación de bacterias e infecciones. En los últimos años, estamos asistiendo a una mayor concienciación en lo que respecta a la necesidad de higiene y saneamiento, lo que hace que las personas se sientan más cómodas en interiores diseñados para favorecer la salud y bienestar. Para adaptarse a esta nueva sensibilidad, es más importante que nunca escoger cuidadosamente los materiales de construcción.
La importancia de la acústica
En los espacios cerrados estamos constantemente expuestos a la contaminación acústica. Sonidos tan cotidianos como los generados por conversaciones, hilos musicales, teléfonos o actividades del día a día no solo son perjudiciales para nuestra salud y bienestar, también hacen que resulte difícil concentrarse. En vista del creciente número de estudios que demuestran los efectos nocivos de la contaminación acústica, es importante que reaccionemos.
Los materiales son una parte importante de la solución, puesto que las ondas sonoras rebotan en las superficies y se esparcen por el entorno interior, lo que puede generar un ambiente ruidoso. Para evitarlo, podemos recurrir a los materiales con absorción acústica, capaces de reducir los niveles de sonido ambiental, y al aislamiento acústico, que evita que el ruido se transmita de un espacio a otro. Al incorporar productos acústicos en el diseño de interiores, se pueden crear espacios confortables y seguros que influyan positivamente en aspectos como el rendimiento académico o laboral en escuelas y oficinas, o la recuperación de los pacientes ingresados en centros sanitarios.
Rockfon® CleanSpace™
Visita la página de productos de Rockfon® CleanSpace™ para ampliar información sobre los distintos artículos de la gama.