Está claro que la COVID-19 ha transformado el diseño de interiores actual y el de un futuro más o menos cercano. Quizá lo haya hecho para siempre. Durante el confinamiento, los espacios interiores eran los que nos mantenían a salvo. Al tener que pasar tanto tiempo aislados en nuestras casas, nos hemos dado cuenta del fuerte vínculo entre la decoración y el bienestar mental.
Los lugares de trabajo, las escuelas, los hoteles y restaurantes y las residencias de la tercera edad, entre otros, se están diseñando actualmente para garantizar la salud y el bienestar de los usuarios. Aspectos como la luz natural, la higiene, la calidad del aire, el color, los materiales que se utilizan y la conexión con la naturaleza han sido los enfoques clave para muchos (si no todos) los arquitectos y diseñadores.
Le mostramos cinco grandes tendencias a las que hay que estar atentos junto con algunas recomendaciones de productos.
Una vuelta a lo natural
Llevar la naturaleza a los espacios interiores es más importante que nunca. En estos tiempos tan inciertos, es esencial mantener la moral alta. Innumerables estudios han demostrado que la naturaleza puede influir muy positivamente en el estado de ánimo de las personas, además de proporcionar un ambiente más sano. Los espacios verdes también despiertan nuestro sentido de la responsabilidad, la empatía y la sensación de seguridad. También ayudan a reducir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Además, estimulan el pensamiento abstracto y potencian la creatividad.
Recomendaciones de productos: Rockfon® Senses y Rockfon® Lamella
Uno de nuestros principales objetivos a lo largo de los años ha sido crear soluciones acústicas que hagan que las personas se "sientan bien" incorporando colores, diseños de inspiración biofílica y superficies naturales. Rockfon Senses y Rockfon Lamella son fruto de este compromiso con el bienestar de las personas.