Cómo usar los colores para cambiar el ambiente y el tamaño de una sala.
Para crear el ambiente adecuado es crucial saber qué colores funcionan mejor en un espacio. El uso de colores muy oscuros en una sala pequeña y sin luz natural podría generar una sensación de agobio o amontonamiento. No obstante, los mismos colores en un espacio de unas dimensiones parecidas, pero dotado de gran cantidad de luz natural, podría generar una auténtica sensación de intimidad y confort. No existe una norma general a la hora de diseñar con colores. La verdad es que hay una gran variedad de opciones de entre las que escoger. Puedes disponer de una combinación de colores en paredes y techos, o bien combinar tonos más oscuros o colores más brillantes.
Por ejemplo, si diseñas un estudio, quizás desees escoger colores que te inspiren creatividad cada día por la mañana. Por otro lado, si trabajas con un espacio pequeño, quizás sea preferible escoger un tono más suave y, de esta manera, maximizar el espacio y generar una sensación de amplitud en un espacio reducido.
¿Qué sucede con las salas de grandes dimensiones? En espacios amplios tendrás más libertad para jugar con los colores. En este caso, quizá te convenga escoger colores que resalten los otros elementos del diseño de ese espacio.
Las habitaciones asimétricas pueden unirse utilizando paneles como nuestros Rockfon Blanka® o soluciones para techos como Rockfon Mono Acoustic. Decidirse por un techo blanco mate puede aportar una ventaja adicional a la habitación debido a sus propiedades de difusión y reflexión lumínica natural. Una iluminación adecuada optimizará el estilo de un espacio, cambiará el ambiente y la sensación que genera, y mejorará el estado de ánimo de las personas que estén en ese espacio.
¿Te has enamorado de las combinaciones y los contrastes?
El uso de colores oscuros en el techo contribuirá a crear un ambiente más atrevido e industrial. Resulta perfecto para, por ejemplo, la creación de una coctelería exclusiva o un área especial en un restaurante. Los paneles negros son una gran aportación a una sala de baile vibrante y animada o a un pequeño teatro; los paneles blancos pueden complementar una sala de yoga; y, por último, los paneles grises pueden resultar ideales para crear un acabado moderno en un espacio de trabajo.
Las posibilidades son infinitas. Tú mismo decides cómo aportar vida al diseño de interiores moderno utilizando techos acústicos de colores.
Planificación de un proyecto de color: con Rockfon Color-All podrás crear un espacio único y exclusivo que responda a tus necesidades y tus sensaciones.