El concepto de oficina saludable, una de las tendencias más vibrantes en el mercado de alquiler de espacios de oficina, ha recibido un impulso insólito de la pandemia de COVID-19. Dispuestos a reiniciar colaboración personal con todos los beneficios de rendimiento que aporta, muchos empleadores replantean el concepto de oficina. Se centran en el bienestar, la seguridad y la productividad de los trabajadores, los factores que ahora son fundamentales para cualquier mejora exitosa de la oficina. Nuestra nueva documentación técnica analiza la oportunidad que esto te ofrece y cómo puedes sacar el máximo provecho de ello con una correcta rehabilitación. ¿Qué tipo de rehabilitación están buscando los futuros propietarios y los arrendatarios?
Nuestro documento técnico destaca las mejoras más importantes en la oficina tras la pandemia y cómo están dando forma al diseño de los edificios del futuro:
- Acústica: cuando los trabajadores realizan videoconferencias en lugar de utilizar salas de reuniones, las oficinas se vuelven ruidosas. Los materiales que reducen la distracción promueven la cognición saludable necesaria para trabajar de manera productiva.
- Luz natural: en un estudio reciente, casi la mitad de los empleados dijeron que la falta de luz natural en el trabajo los hacía sentirse cansados y tristes. Invertir en renovaciones que utilizan materiales de construcción que optimizan la luz hará que tu edificio sea más atractivo.
- Diseños flexibles: La tendencia del hotdesking ha dado paso a los escritorios asignados bien separados necesarios para un trabajo seguro y socialmente distanciado. Sin embargo, los diseños de planta abierta resurgirán si persiste la tendencia de trabajar desde casa, ya que las empresas buscan optimizar el espacio para reducir la densidad de trabajadores. Los inquilinos valorarán las espaciosas salas de reuniones y las áreas de colaboración que se pueden adaptar fácilmente para acoger a la densidad deseada.
- Higiénico por diseño: Los inquilinos preferirán materiales que sean higiénicos, seguros y fáciles de limpiar, con sistemas de HVAC de vanguardia para una ventilación saludable.
Nuestro documento técnico explora concretamente cómo la acústica puede tener un impacto importante en tu oficina de propiedad y en el bienestar de sus usuarios, además de cuáles son los cuatro tipos de acústica que necesitarás para un espacio de oficina moderno. El documento también reconoce los interesantes desarrollos que han tenido lugar en el mundo de los techos acústicos, con nuevas soluciones como Rockfon Blanka®, las cuales gozan de propiedades acústicas positivas y saludables, a la vez que retienen un sólido diseño estético.