En los últimos años nos hemos dado cuenta del gran impacto que el cambio climático tiene en nuestras vidas y de lo que va a suponer para las futuras generaciones. Conscientes de ello, sabemos que debemos asumir nuestra responsabilidad y desempeñar el papel que nos corresponde en la transición hacia prácticas y procesos más sostenibles.
Como parte del Grupo ROCKWOOL, buscamos continuamente la manera de acelerar nuestro proceso de descarbonización y acercarnos a nuestro ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de todas nuestras fábricas en un 20 % para el año 2030, así como seguir mejorando nuestra eficiencia energética.
Documentamos nuestro rendimiento
Para saber cómo trabajamos en el cumplimiento de nuestros ambiciosos objetivos, descárgate nuestro informe de sostenibilidad.
Si deseas más información sobre algún producto Rockfon en particular, consulta nuestra declaración ambiental de productos (DAP). Las encontrarás en nuestro sitio web o en bases de datos locales como EPD Norge, IBU o UL.
Nuestra DAP abarca toda nuestra gama de productos mediante la aplicación del factor de escala correspondiente a cada producto. En caso de duda, puedes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, que atenderá todas tus consultas.
Cuantificamos nuestras mejoras
Nos complace y enorgullece anunciar que este año, además de actualizar nuestra DAP, hemos conseguido reducir nuestro impacto ambiental. Verás que hemos mejorado el perfil medioambiental de nuestras soluciones acústicas en más de un 10 %, como queda documentado en nuestra DAP. Este logro se debe a nuestra constante atención a la eficiencia energética y a un mayor consumo de electricidad procedente de fuentes sostenibles.
Realizamos un seguimiento constante de nuestro comportamiento ambiental y tratamos de fijarnos objetivos de sostenibilidad cada vez más ambiciosos, por lo que no tardaremos en dar a conocer nuestros próximos pasos.