En un mundo cambiante, las renovaciones de los hoteles siguen estableciendo nuevos estándares para las expectativas de los huéspedes. Para la mayoría de los huéspedes, la renovación de un hotel, tras una pandemia mundial, es crucial para su regreso. En el futuro, las expectativas de los huéspedes serán las principales directrices para que los hoteles se mantengan al día con los diseños de interiores actuales, las tendencias tecnológicas y el estilo de la hospitalidad.
Por difícil que parezca, este es un momento excelente para planificar una renovación del hotel o una profunda remodelación para prepararse ante la vuelta de los turistas dispuestos a volver a la normalidad. Los hoteles, al igual que la nueva generación de viajeros, tienen grandes expectativas de confort y de uso de la tecnología para crear un mejor ambiente, preferiblemente sin las tradicionales distracciones de ruido.
Si está pensando en renovar un hotel, siga leyendo los cinco aspectos principales que los hoteles deben tener en cuenta en la planificación del proyecto de renovación. Descubra cómo y por qué las estrategias de gestión hotelera están ahora en proceso de construir un futuro mejor.
¿Con qué frecuencia se renuevan los hoteles?
Aunque las renovaciones de los hoteles son habituales en esta industria emprendedora, la situación actual implica la atención a la sostenibilidad del hotel y al bienestar del público. El impacto de la pandemia de COVID-19 ha elevado la atención sobre las normas sanitarias de los hoteles y ha aumentado los retos de la renovación. En respuesta a esta necesidad, las renovaciones de los hoteles han alineado la estética interior con las características sanitarias centradas en la limpieza, inspirando la confianza de los huéspedes con una imagen impecable, al tiempo que se crea un entorno de trabajo productivo.
¿Con qué frecuencia se renuevan los hoteles? Depende de la necesidad de renovación, ya que la economía y las demandas del segmento de mercado desempeñan un papel fundamental en la planificación. Según el sector hotelero, la mayoría de los hoteles deberían renovar los interiores al menos cada tres o cinco años. Para algunos hoteles, es necesario realizar revisiones importantes para adaptarse a los cambios del mercado que afectan a los códigos hoteleros, instigando actualizaciones con tecnología innovadora para satisfacer las preferencias de los huéspedes.
Un consejo esencial. No hay que confundir la renovación de un hotel con el mantenimiento rutinario que hay que realizar antes de dar la bienvenida a la siguiente avalancha de huéspedes. Normalmente, el mantenimiento interior consiste en limpiar y repintar las paredes de las habitaciones y sustituir los muebles y la decoración anticuados, desgastados o dañados.
¿Por qué es buena idea renovar un hotel?
Como cualquier otro negocio de éxito, los objetivos de la renovación de un hotel son generar atractivo para sus huéspedes potenciales y mejorar los sistemas de funcionamiento. En la economía actual, es una oportunidad para que los hoteles cambien de marca y se modernicen utilizando una estrategia de gestión del retorno de la inversión para aumentar la ocupación de los huéspedes y controlar los índices de rotación relacionados con la satisfacción de los huéspedes y los beneficios finales.
La renovación más común en las solicitudes de los hoteles es la de soluciones de reducción de ruido que mejoren el aspecto general y la experiencia de los huéspedes. La respuesta a esta necesidad son los materiales de construcción de hoteles y los diseños de interiores compuestos por techos acústicos para que los hoteles mejoren el entorno. Los diseños van de lo más chic a lo más elegante, y cada uno de ellos ha demostrado tener éxito a la hora de acallar el ruido y reducir los reflejos sonoros. Los hoteles deben elegir sabiamente y con cuidado porque los diseños de techos que complementan las zonas refuerzan la marca de carácter del hotel.
Personalizar los espacios, como los restaurantes o las salas de conferencias, permite a los huéspedes disfrutar de los efectos acústicos que silencian los espacios hoteleros tradicionales. Armonizar las renovaciones con el entorno del hotel y la estética son acabados modernos para los techos de los hoteles, que crean impresiones duraderas para que el huésped se las lleve a casa.