Consolida el valor de tu propiedad con materiales duraderos
Las propiedades inmobiliarias necesitan grandes inversiones, y eso lleva a algunos promotores inmobiliarios a intentar reducir costes con el uso de productos y materiales baratos. No obstante, eso suele ser lo peor que uno puedo hacerle al valor inmobiliario, al perfil sostenibile y al ciclo de vida del edificio a largo plazo.
Optar por productos y materiales más duraderos es la mejor manera de extender el ciclo de vida del edificio y reducir su impacto medioambiental. Un ciclo de vida más largo reduce la cantidad de residuos de la construcción y la demolición que acaban llevándose a un vertedero, a la vez que un ciclo de vida más corto consume una mayor cantidad de recursos naturales. Este es un aspecto importante a tomar en consideración durante la construcción de un edificio, especialmente si tenemos en cuenta que el sector de la construcción es responsable de una tercera parte de los residuos en los vertederos, y que dicho porcentaje está aumentando en todo el mundo. Escoger materiales que potencian un largo ciclo de vida no solo relentiza el nivel de degradación y obsolencia de tu edificio, sino que también incrementa tu perfil de sostenibilidad, el cual está en plena demanda por parte de arrendatarios, propietarios y arquitectos, a medida que la pandemia de Covid disminuye.
¿Qué ventajas tiene un edificio duradero y sostenible?
Según el Smart Market Report: World Green Building Trends 2018, invertir en edificios sostenibles usando materiales duraderos potencia varias etapas del ciclo de vida de un edificio. Desde leasings a la retención de arrendatarios, costes operativos y venta de la propiedad, el edificio presentará un mejor rendimiento que los de la competencia.
El informe también revela tres ventajas comerciales adicionales de los edificios duraderos y sostenibles: