Una abundancia de diseños de canto de paneles de techo
Un diseño de techo atractivo puede complementar y armonizar realmente un espacio, pero ¿por dónde empezar? Para muchos diseñadores y arquitectos, el proceso de elegir un techo acústico comienza por el deseo de controlar y atenuar ruidos no deseados para impedir que molesten a las personas.
En el mercado existen diferentes soluciones de techo suspendido y los cantos de los paneles permiten obtener distintos acabados estéticos, pero los paneles para techos acústicos modulares son, con diferencia, la solución más común que vemos en multitud de espacios comerciales, instalaciones sanitarias, escuelas y restaurantes, solo por nombrar algunos.
Dependiendo del techo acústico que elijas, el diseño del canto de los paneles puede cubrir la perfilería o bien integrarla en el diseño del espacio, ya sea creando atractivas líneas continuas que se extienden por el techo o simplemente ocultándola a la vista.
Los diferentes cantos de los paneles pueden modificar la imagen decorativa del diseño. “Es posible influir realmente en cómo se percibe y se siente un espacio utilizando el plano del techo como elemento de diseño”, afirma Deb Barnes, director de diseño de interiores de HGA Architects & Engineers, una empresa de diseño norteamericana.
¿En qué consiste un sistema de perfilería vista para techos acústicos?
Significa que la perfilería queda expuesta a la vista entre los paneles porque estos descansan sobre la misma. Esta es tradicionalmente la solución de techo acústico más económica del mercado que, además, permite crear un diseño sencillo y estructurado del techo en espacios que destacan por su forma.
Sin embargo, si al final te decides por un sistema de perfilería vista, pero te gustaría reducir su visibilidad, siempre puedes elegir perfiles Matt White. La perfilería Matt White de Chicago Metallic™, por ejemplo, reduce el brillo que caracteriza a los sistemas suspendidos estándar, en detrimento de diseños de techos de color blanco, utilizando colores de otras zonas de ese espacio como, por ejemplo, paredes o suelos.
La perfilería Matt White se diseñó especialmente con una superficie texturizada que reduce notablemente los reflejos de las superficies metálicas estándar. La instalación terminada de un sistema de perfilería vista, combinada con los perfiles Matt White, ofrece un acabado casi monolítico a un precio competitivo.
Obtén más información sobre las ventajas que ofrece nuestra perfilería Matt White 11.