El sector de la construcción puede cambiar el destino de entre mil y dos mil millones de toneladas de residuos, o un tercio del total de los residuos del mundo que terminan en vertederos, y eso es algo que nosotros nos tomamos muy en serio. El aumento constante de la población y la disminución de los recursos disponibles hacen que sea fundamental que empresas y consumidores reciclen los productos manufacturados. Por ello, es más importante que nunca saber qué sucede con los materiales tras su devolución al fabricante o de dónde proceden las materias primas utalizadas inicialmente.
Cuando se evalúa la contribución de un producto a la economía circular, es necesario valorar varios aspectos.
- ¿Qué sucede con el producto en sí después de utilizarse? ¿Se recicla en un circuito cerrado o en un circuito abierto?
- ¿Qué otras materias secundarias pueden reciclarse en ese producto? ¿Se trata de materias supracicladas o infrarrecicladas?
- ¿Hay algún tipo de escasez asociada al uso de materias primas adicionales y qué eficiencia supone usar esos materiales?
En una economía circular los productos deberían emplearse durante el mayor tiempo posible y reutilizarse en la mayor medida posible una vez alcanzado el final de su vida útil. En Rockfon ofrecemos soluciones duraderas para edificios, como, por ejemplo, techos acústicos.
Primer reciclaje de circuito cerrado de nuestros productos sostenible
A fin de dejar atrás el método de consumo tradicional, la economía circular reduce nuestra huella de materiales a través de reutilizar los materiales de manera eficiente y rentable. Para vivir en un mundo que esté basado en un uso eficiente de recursos necesitamos poder ofrecer productos que sean lo más duraderos posibles y que a la vez usen los menos recursos posibles
- Ninguna de nuestras fábricas lleva residuos de lana de roca a vertederos
- Compra un producto sostenible de circuito cerrado
- La lana de roca es un material totalmente reciclable y reutilizable
En 2022 se recogieron de los constructores 68.000 toneladas de lana de roca usada para su reciclaje. No infrarreciclamos porque, de hecho, puede reciclarse una y otra vez...
Sigue leyendo sobre el compromiso de Rockfon con la sostenibilidad y descubre cómo contribuimos a la economía circular con materiales de construcción totalmente sostenibles.
Reciclaje de circuito cerrado de productos Rockfon
A fin de dejar atrás el método de consumo tradicional, la economía circular reduce nuestra huella de materiales a través de reutilizar los materiales de manera eficiente y rentable.