Reduce el ruido y las distracciones
El estudio de investigación lo dice todo: el ruido nos molesta. Leesman, un agencia de investigación global que mide la experiencia de los empleados para su Índice Leesman, descubrió que el ruido y las distracciones eran una de las claves a tener en cuenta a la hora de mejorar el diseño de las oficinas.
Leesman llegó a la conclusión que un exceso de ruido en oficinas abiertas da lugar a una amplia insatisfacción entre los empleados. De hecho, 7 de cada 10 empleados se mostraron descontentos con la acústica en sus lugares de trabajo. Y aunque el ruido molesto pueda parecernos como una distracción menor, Lessman concluyó que puede generar un efecto dominó con relación al bienestar de los empleados:
- El ruido tiene un efecto adverso en la concentración y la productividad,
- cada distracción genera una disminución de la concentración durante un período de entre 10 y 15 minutos,
- el ruido crea un impacto negativo en el bienestar general.
Una acústica mejorada potenciará la salud de los empleados
La optimización de la acústica reducirá el ruido y facilitará que los empleados puedan oírse los unos a los otros y, de esta manera, puedan establecer una mejor conexión y colaboración. Una buena calidad acústica conduce a una sustancial potenciación de la productividad, a la vez que también reduce la distracción y el estrés en un 30 %. Esto hace que los empleados sean más felices y se enfermen menos
El techo es un muy buen lugar para empezar a solucionar la acústica. Por ejemplo, Rockfon Blanka® está disponible en varias formas, cada una de ellas diseñada para responder a los varios retos acústicos a los que se enfrentan espacios y salas diferentes. Rockfon Blanka usa un innovador material que destaca por su gran fonoabsorción, reduce el eco en el espacio de trabajo y también puede incluir productos especiales de aislamiento de sonido dB para garantizar la privacidad en las salas de reuniones.
Incremento de luz natural y ahorro de energía
El estudio Lessman también descubrió que casi la mitad de todo los empleados están descontentos con el acceso que tienen a la luz natural en su lugar de trabajo, lo cual es un aspecto vital para sus funciones cognitivas y su bienestar. Rockfon Blanka tiene una superficie suave, mate y superblanca que optimiza la reflexión y la difusión lumínicas. Esto genera un entorno interior luminoso y confortable que ayuda a que la luz natural penetre más profundamente en el espacio y, con ello, produzca también un mayor ahorro energético.