Cómo encontrar un techo acústico bonito, por menos dinero.
Todos entendemos la importancia que tiene una buena acústica. Pero, ¿cómo es posible conseguirla sin salirse del presupuesto y sin dañar la estética?
La opción más común siempre es dejar la acústica de lado. No obstante, ello suele conducir a tener que instalar medidas correctivas posteriormente, una vez que el edificio ya ha entrado en funcionamiento, lo cual todavía es más caro, acústicamente menos eficiente y, al final, incluso acaba por entorpecer el diseño estético original.
La otra opción es escoger una solución de techo de perfilería suspendida estandarizada. Esta es una muy buena manera de conseguir una acústica de alta calidad a un precio asequible. Sin embargo, muchos arquitectos y diseñadores creen que implica tener que sacrificar la belleza estética del espacio.
¿Todos los techos de perfilería suspendida son feos?
Los techos de perfilería suspendida tienen fama de ser poco atractivos. El problema está en el acabado de la superficie que tradicionalmente suele utilizarse en este tipo de techos. Con la luz equivocada, puede parecer beige o gris, en vez de mantener su bonito color blanco fresco y brillante, lo cual puede acabar por alterar el diseño estético previsto originalmente.
Por este motivo, muchos arquitectos y diseñadores prefieren sugerir soluciones en las que la perfilería quede oculta. Aunque por un lado es indudable que eso mejora la estética, por el otro tampoco hay duda de que encarece el presupuesto.
Es precisamente por esto que Rockfon ha diseñado el sistema de perfilería Matt White 11. Este sistema presenta todas las ventajas acústicas y económicas de un techo de perfilería suspendida, pero con una belleza estética de apariencia auténticamente blanca.
Matt White 11: el futuro de los techos suspendidos.
Si deseas obtener el efecto elegante que te ofrece un techo blanco brillante y suave, pero los diseños de última generación no están al alcance de tu bolsillo, el techo de perfilería Matt White 11 es la solución perfecta.
- El Matt White 11 es nuestra perfilería de techo más blanca y mate, porque tiene una unidad de brillo 2 (a un ángulo de tanto 60° como 85°) combinada con un valor L de 93.
- Nuestra exclusiva superficie texturizada ha sido inteligentemente diseñada para difundir la luz, lo cual reduce los molestos reflejos que suelen generarse en los tradicionales techos de perfilería metálica.
- El exclusivo diseño de superficie de la perfilería Matt White 11 hace que sea casi imposible diferenciar entre una perfilería suspendida y los paneles blancos, creando de este modo un techo estéticamente bonito y agradable.
La perfilería Matt White 11 permite instalar un techo acústico de calidad y estéticamente elegante y sobrio, todo ello con un sistema estandarizado altamente rentable. Es una excelente manera de conseguir un equilibrio entre presupuesto, confort y estilo; y, por lo tanto, una importante consideración a tener en cuenta a la hora de diseñar un edificio.
Obtén más información acerca del Matt White 11 y escucha a los que ya han aprovechado las ventajas que les ha brindado esta elegante solución.