Desde patrones geométricos y ornamentación intrínseca hasta un diseño elegante y minimalista, cada década ha tenido una influencia distinta en el diseño de interiores y la estética visual. Reciclaje, upcycling, big data: cada nueva tendencia hace su incursión en el mundo de la acústica arquitectónica y las técnicas de construcción. ¿Cuál crees que será la próxima evolución o revolución en el diseño de interiores?
En Rockfon, lo descubrimos entrevistando a Christian Klinge, Director de Innovación. Tiene experiencia en diseño y ha estado trabajando con el desarrollo de productos durante muchos años. Se ocupa de la cartera de productos de Rockfon y es la persona a quien acudir para comprender las nuevas tendencias y las necesidades del mercado.
¿Qué tendencias de diseño han sido las más influyentes en la última década?
La última década representa una paradoja. En el período posterior a la recesión, vemos que las personas se inclinan por productos económicos, eficientes y fáciles de instalar. Por otro lado, el diseño, la funcionalidad y la experiencia del usuario también han recibido mucha atención, especialmente en el diseño de techos y paneles de pared. También ha habido mucho ruido sobre la digitalización y las soluciones inteligentes, pero solo ahora vemos una transformación real. Basado en un enfoque más consciente, Scandi-cool con diseño minimalista ha sido una tendencia prominente para los espacios en los últimos años.