Helen Sheldon es una pionera en el mundo de la acústica de edificios, que utiliza sus amplios conocimientos y experiencia para aportar un diseño acústico de máxima calidad a proyectos de todo el mundo. Como directora de RBA Acoustics, no sólo asesora en proyectos de alto nivel en el Reino Unido, Oriente Medio y Europa del Este, sino que también promueve activamente la importancia de la acústica como materia STEM.
Apasionada por la música y la ciencia, Helen lleva más de 20 años revolucionando este campo y no parece que vaya a bajar el ritmo. De cara al futuro, Helen prevé que el diseño acústico se centrará más en la sostenibilidad, la salud y el bienestar, creando al mismo tiempo el equilibrio perfecto entre zonas de colaboración animadas y espacios tranquilos para el trabajo concentrado.
¿Cómo empezó a trabajar en su campo de especialidad?
Siempre me ha gustado la música, pero también las matemáticas y la ciencia, así que trabajar en la "ciencia del sonido" me pareció una buena idea. No mucha gente tiene la acústica como sector, pero mi padre había trabajado en acústica, así que yo sabía que existía y el diseño acústico de edificios me atraía. Así que decidí estudiar Física, Música y Matemáticas en el bachillerato, y luego me licencié en Física con Acústica en la Universidad de Salford. Cuando me licencié, empecé a trabajar en consultoría acústica y no he vuelto a mirar atrás.
Conozca a Helen Sheldon
Helen se graduó de la Universidad de Salford con una licenciatura en Física con Acústica en 2002. Ha trabajado en la construcción de consultoría acústica desde entonces y ha asesorado en numerosos proyectos de alto perfil en todo el Reino Unido, Medio Oriente y Europa del Este. Recientemente fue ascendida a Directora de RBA Acoustics y promueve activamente la acústica como materia STEM.