La industria hotelera mundial: Crecimiento y tendencias de los viajes
Tras las restricciones sin precedentes impuestas a los viajes durante la pandemia de COVID-19 de 2020, la industria hotelera mundial está experimentando una reactivación. En 2022, se prevé que el sector hotelero mundial tenga un valor de 300.30 miles de millones de dólares[1]. Para 2026, se espera que tenga un volumen de mercado de 485.00 miles de millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual estimada (CAGR 2022-2026) del 12,73%[1].
A medida que los países continúen levantando las restricciones por pandemia en 2022, parece que este crecimiento se acelerará. Los turistas que quieran recuperar el tiempo perdido aumentarán las tasas de ocupación hotelera y buscarán tipos de vacaciones menos convencionales.
Además, con el aumento de las reservas de casas particulares a través de diversas plataformas digitales, como Airbnb, los hoteles se enfrentan a una competencia feroz para satisfacer la demanda de los clientes.
Hoy en día, los huéspedes de los hoteles se centran más en su experiencia global y sus exigencias son más estrictas. El entorno cambiante de los viajeros ha provocado numerosos ajustes en el sector hotelero. Y muchas empresas hoteleras están recurriendo a la conciencia ecológica, el bienestar, la infusión local y las tecnologías de habitaciones inteligentes como parte de sus estrategias de diseño.
Estudiemoslo más de cerca.
El impacto de la hostelería en el medio ambiente
Según el Instituto Cambridge para el liderazgo en Sustenibilidad, el turismo representa apróximadamente el 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Según sus previsiones, las emisiones del sector aumentarán un 130 % de aquí a 2035[2]. Además, para ajustarse al Acuerdo de París sobre el Clima, la industria hotelera tendrá que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero por habitación y año en un 66% para 2030 y en un 90% para 2050[3].
Los datos son realmente alarmantes, sobre todo si se tienen en cuenta las tasas de expansión actuales y previstas del sector. Al ritmo actual, más de 80.000 hoteles se sumarán a la oferta existente en 2050[3].
El problema al que nos enfrentamos no es insignificante. ¿Cómo impulsar el crecimiento del sector, alojar a más huéspedes mientras se construyen más propiedades y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono del sector?
La importancia del bienestar en el diseño de hoteles
En el centro de estos retos medioambientales se encuentra el compromiso de la industria hotelera con el bienestar de la comunidad.
De hecho, el bienestar ha pasado de ser una preocupación secundaria a formar parte esencial del léxico turístico. Hoy en día, los clientes desean algo más que mejoras básicas para aumentar su bienestar. Poner una colchoneta de yoga adicional y un plato de fruta en la habitación no es suficiente para satisfacer las necesidades de los huéspedes.
Estas tendencias, que representan un híbrido entre las vacaciones "activas" y los retiros de bienestar, ofrecen un nuevo territorio por explorar a la industria hotelera. El turismo centrado en el bienestar puede tener una amplia gama de resultados positivos.
Economía circular: Qué, por qué y cómo en la construcción
Sólo hay un planeta Tierra, pero en 2050 el mundo consumirá como si hubiera tres. El sector turístico representa alrededor del 5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Se prevé que las emisiones del sector aumenten un 130% de aquí a 2035.