Con la apertura del mundo después de la pandemia, es un momento excelente para planificar una reforma del hotel o una profunda renovación. Los viajeros, ansiosos por volver a la normalidad, tienen mayores expectativas de confort y bienestar. En otras palabras, sus expectativas se han convertido en la guía principal para que los hoteles se mantengan al día con los diseños de interiores actuales, las tendencias tecnológicas y el estilo de la hospitalidad, preferiblemente sin las distracciones tradicionales provocadas por ruidos ambientales.
En respuesta a la nueva demanda, las renovaciones de los hoteles han alineado la estética interior con las características relacionadas con la salud centradas en la limpieza, inspirando la confianza de los huéspedes con una imagen impecable y creando al mismo tiempo un entorno de trabajo productivo para el personal.
¿Con qué frecuencia se renuevan los hoteles? Depende de la necesidad de renovación, ya que la economía y las demandas del segmento de mercado desempeñan un papel fundamental en la planificación. En general, la mayoría de los hoteles deberían renovar los interiores al menos cada tres o cinco años. Para algunos hoteles, es necesario hacer arreglos significativos para cumplir con los mercados cambiantes que afectan a los códigos hoteleros, instigando actualizaciones con tecnología innovadora para satisfacer las preferencias de los huéspedes.
Un consejo esencial
No hay que confundir la renovación de un hotel con el mantenimiento rutinario que hay que realizar antes de dar la bienvenida a la siguiente oleada de huéspedes. Normalmente, el mantenimiento interior consiste en limpiar y repintar las paredes de las estancias y sustituir los muebles y la decoración anticuados, desgastados o dañados.
¿Cómo se puede mejorar la comodidad de los huéspedes si se presta atención a la acústica?
La petición de renovación más común en el sector hotelero es la reducción del ruido. Cuando se integran los diseños acústicos adecuados en todo el entorno del hotel, los elementos ruidosos del mismo disminuyen considerablemente. Gracias a los materiales de construcción acústicos para hoteles, las cualidades del diseño de la renovación generan una experiencia más agradable para los huéspedes cuando se combinan con una buena arquitectura, diseño interior y estética funcional.
Un gran ejemplo es el uso de paneles de techo acústicos. Los diseños van de lo más chic a lo más elegante, y cada uno de ellos ha demostrado tener éxito a la hora de reducir el ruido y disminuir las reflexiones sonoras. Es necesario hacer una elección sabia y cuidadosa, ya que el cambio de diseño de los techos afectará no sólo al tema visual, sino también a toda la identidad de la marca, creando impresiones duraderas que el huésped se llevará a casa.
Un atractivo diseño de techo acústico
El Hotel Villa Copenhague optó por un diseño de techo estético y acústico que aportaba comodidad y atractivo visual al hotel.
Hotel Plopsa
Cena bajo un cielo estrellado y disfruta de un ambiente cálido gracias a los paneles de techo Rockfon Color-all® en color Charcoal. Proporciona una sensación de cueva con iluminación integrada que produce el efecto de un cielo estrellado.