La pandemia marca la importancia de la calidad del aire interior
La discusión y la controversia en cuanto a la calidad del aire nunca había sido tan comentada, hasta que la pandemia resaltó la importancia de la ventilación de los edificios y la limpieza del aire. Ahora la gente se interesa más por saber acerca la ventilación que existe en los edificios y porque el aire esté libre de toxinas y virus. Ahora somos más conscientes que nunca acerca el aire que respiramos y de las consecuencias del aire contaminado para la salud. Esto incluye tanto el aire en espacios interiores como en exteriores.
Además, la llegada de COVID-19 ha provocado un cambio en los patrones de trabajo de muchos empleados, que ahora trabajan remoto desde casa. Sin embargo, en comparación con los entornos de oficina tradicionales con mejores sistemas de aire acondicionado y ventilación, los ambientes residenciales pueden no ser un entorno ideal de trabajo. Además, las actividades que realizan las personas en casa pueden contribuir a aumentar la contaminación del aire interior, contribuyendo a las consecuencias desfavorables para la salud.
El estudio descubrió que para todos los participantes antes de la pandemia, la calidad del aire en los hogares era peor que en el lugar de trabajo. También se observó una mayor frecuencia de síntomas del síndrome del edificio enfermo (SEE) cuando se trabajó remotamente desde casa. La calidad del aire interior en los hogares era específicamente peor que la calidad del aire exterior, y los niveles de PM2,5 en todos los hogares donde se trabajaba desde casa, superaban el umbral de 12 µg/m3 basado en la salud.
¿Sabía que, en reposo, un ser humano normal inhala y exhala 13 kg de aire al día? Esto se compara con los 2 kg de alimentos y 3 kg de líquidos que consumimos aproximadamente por día. La cantidad de consejos sanitarios sobre la respiración es mucho menor que la cantidad de información sobre lo que debemos comer y beber.
En este artículo, destacamos algunos de los factores clave que afectan a la calidad del aire en espacios interiores y lo que se puede hacer para mejorar.
¿Cerrar la puerta a la contaminación atmosférica? No lo creo...
Podríamos pensar que cerrando puertas y ventanas dejamos fuera de casa todos los efectos adversos de la contaminación, pero la realidad es muy distinta. La calidad del aire interior puede ser peor que la del exterior.
Un entorno interior seguro
Nuestras soluciones acústicas están diseñadas para verse y sonar genial. Esto puede parecer trivial, pero un entorno que nos protege del ruido no deseado puede tener un gran impacto positivo en nuestra salud y bienestar físico. Pero los beneficios no se detienen ahí.
Calidad del aire interior
La calidad del aire interior (CAI) se refiere a la calidad del aire dentro y alrededor de los edificios y estructuras, se refiere particularmente a la salud y comodidad de los ocupantes del edificio. Comprender y eliminar los contaminantes comunes en interiores puede ayudarlo a reducir el riesgo de problemas de salud.